EE.UU. podría preparar ataque nuclear, afirma experto

francis-boyle

francis-boyle

 

Ottawa, 25 jun (PL) El jurista Francis Boyle opina que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría preparar un primer ataque nuclear, en correspondencia con la presentación de un reciente informe.

Según destaca un artículo del sitio digital canadiense Global Research, Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, basa sus criterios en el reciente informe de Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de Estados Unidos.

El jurista tomó como referencia el texto presentado por el mandatario demócrata, en el cual se expresa que “la Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear”.

En otras palabras -a tono con Boyle-, la “disuasión nuclear” no es ahora, y no ha sido, la política de la administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010″.

Sino que “de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la administración de Obama”, dedujo el experto.

Autor del libro La Criminalidad de la disuasión nuclear (‘The Criminality of Nuclear Deterrence), Boyle considera que toda la revisión de la postura nuclear de 2013, así como las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto.

Estados Unidos busca una capacidad de lanzar una guerra nuclear estratégica, capacidad aumentada, además, por las fuerzas de ataque no nucleares, subrayó.

Comentarios con Facebook