Fracasa en Texas proyecto republicano antiaborto

aborto usa

 

Washington, 26 jun (PL) La legislatura estadual de Texas falló hoy en refrendar una ley que hubiera prohibido los abortos en uno de los más conservadores territorios estadounidenses.

El debate parlamentario terminó en caos y confusión esta madrugada después que la senadora Wendy Davis tomó la palabra en la tarde del martes y habló durante 10 horas seguidas para tratar de boicotear la votación.

La enmienda pretendía desautorizar las interrupciones de embarazos luego de las 20 semanas de gestación y hubiera provocado la clausura de media docena de clínicas en el sureño estado.

El gobernador y excandidato presidencial republicano Rick Perry dijo que en pocas semanas convocará a otra sesión legislativa para intentar certificar la normativa porque «en Texas nosotros apreciamos mucho y protegemos la vida», dijo.

Texas es uno de los estados con más convictos en el llamado corredor de la muerte y que más ejecuciones ha aplicado desde 1976, cuando la Suprema Corte de Justicia permitió nuevamente el castigo supremo tras una moratoria de cuatro años.

Según la televisora CNN, el discurso maratónico de Davis no es un récord porque en 1977 el senador tejano Bill Meier habló durante 43 horas seguidas en otro intento de filibusterismo (boicot de votación parlamentaria).

El presidente Barack Obama ha dicho que vetará cualquier enmienda republicana que pretenda prohibir el aborto porque la Corte Suprema ratificó el derecho constitucional de una mujer para decidir sobre su privacidad sexual.

Deja tu comentario