Gobierno de Fukushima reconoce errores en medir radiactividad

radiacion-fukushima-570x300

 

Tokio, 26 jun (PL) El Gobierno de la prefectura japonesa de Fukushima reconoció hoy errores en la medición de la radiactividad recibida por los ciudadanos tras el siniestro de la central electronuclear.

El 11 de marzo de 2011, como consecuencia de un terremoto de gran intensidad seguido de sunami, se produjo en esa instalación una serie de incidentes como detonaciones en edificios de los reactores, fallas en sistemas de refrigeración, triple fusión del núcleo y liberación de radiación al exterior, de acuerdo con fuentes de la propia planta. Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas, refieren que a 16 mil personas de unas 420 mil les han diagnosticado menos exposición a esas radiaciones que la recibida en realidad.

Según el gobierno de Fukushima, errores informáticos originaron que más de 12 mil habitantes reflejaran una exposición de hasta 0,4 milisieverts inferiores a la verdadera.

Las autoridades explicaron que aun con la correcciónn de esas cifras, es poco probable que haya peligro para la salud, en tanto que el límite anual está fijado en un milisievert.

Los funcionarios de la prefectura ofrecieron disculpas por el error y aseguraron que modificarán el programa informático y enviarán los datos correctos a los residentes.

Deja tu comentario