Imprevisto regreso a España de ministro de Relaciones Exteriores

Beijing, 26 jun (PL) El ministro español de Relaciones Exteriores, José Manual García- Margallo, regresó hoy súbitamente a su país debido a problemas familiares y redujo en dos días su visita oficial a China, según fuentes de su delegación.

García- Margallo suspendió su prevista visita a Shanghai, donde tenía pensado inaugurar la nueva sede del consulado español, encontrarse con inversionistas chinos y asistir a una mesa redonda sobre economía española.

El Ministro, no obstante, sostuvo hoy una reunión de trabajo con su anfitrión, el canciller Wang Yi, durante la cual pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y los preparativos de la visita que realizará a China en septiembre venidero el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Ayer, el visitante sostuvo un encuentro con el vicepresidente Li Yuanchao, a quien explicó el panorama económico de su país y abordó temas de interés vinculados a las relaciones bilaterales de colaboración.

Otras actividades fueron su asistencia en la cercana municipalidad de Tianjin a la inauguración de un intercambiador de la compañía de autobuses española Alsa y un encuentro con estudiantes de idioma español en el Instituto Cervantes de la capital china.

Según los detalles, la delegación mantendrá la mayor parte del programa previsto en Shanghai, menos el encuentro con el alcalde y García- Margallo, en el cual estará representado por funcionarios de su Ministerio.

Ellos son Fernando Eguidazu, director general de Relaciones Económicas Internacionales, y Ernesto de Zulueta, director general para América del Norte, Asia y Pacífico.

Flag of Spain

Deja tu comentario