INAH aclara información en torno al teleférico en Puebla

teleferico
CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/INAH).- 
 Con respecto a la información publicada en algunos medios informativos, relativa a que el Gobierno del Estado de Puebla obtuvo un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para continuar con las obras del teleférico, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclara lo siguiente:
El Gobierno del Estado de Puebla promovió un amparo en contra de la resolución del INAH, en la que el Instituto negó la afirmativa ficta que el gobierno estatal hizo valer para continuar con los trabajos del teleférico.
El Juzgado de Distrito en el estado de Puebla otorgó al gobierno de dicha entidad la suspensión para el efecto de que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”, lo que de ninguna manera significa que el gobierno estatal haya ganado el amparo y que el juzgado haya autorizado “continuar con la obra del teleférico”.
Esa afirmación es totalmente falsa, ya que el fondo del amparo aún está pendiente de resolverse. Por lo tanto, la obra sigue suspendida y el Centro INAH en Puebla mantendrá una supervisión constante para asegurarse que así sea.

Comentarios con Facebook