INAUGURA RUFINO H LEÓN TOVAR, SECRETARIO DE TRANSPORTES Y VIALIDAD, PRIMERA FERIA DE TRANSPORTE 2013

Como un paso tangible hacia la consolidación del Programa de Sustitución de Microbuses, el licenciado Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad (SETRAVI) inauguró la Primera Feria de Transporte 2013, que se llevará a cabo del 25 al 28 de junio en el Palacio de los Deportes.

“Entendemos que los transportistas de la Ciudad quieren avanzar y nosotros queremos acompañarlos en ese camino. Necesitamos condiciones uniformes para mejorar el esquema de negocio del transporte concesionado y poder cumplir con la meta propuesta por el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de beneficiar a los usuarios y transformar nuestro sistema de transporte”, dijo el titular de la SETRAVI.

Esta Feria se lleva a cabo bajo los lineamientos de la Estrategia Integral de Movilidad sustentada en los cuatro ejes estratégicos de esta administración: la creación de un Sistema Integrado de Transporte que permita articular y mejorar la calidad del servicio; lograr Más Movilidad con Menos Autos, a través del fortalecimiento del transporte público; diseñar Calles Para Todos,  a fin de establecer calles de tránsito calmado con prioridad peatonal y fortalecer una Cultura de la Movilidad, para logar un cambio de hábitos en la utilización del espacio público.

Ante líderes transportistas, empresarios del transporte y funcionarios del sector, H León Tovar aseguró que la SETRAVI dará prioridad a la regulación del transporte para poner orden y garantizar la calidad del servicio colocando al centro las necesidades del usuario.

“Esta administración tiene claro y reconoce que cada peso invertido en el transporte público, en movilidad peatonal y ciclista, o en espacio público, es un peso invertido en una política intersectorial de sostenibilidad, competitividad urbana y calidad de vida”, puntualizó el Secretario.

En su oportunidad, la Diputada Claudia Cortés, Presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que una de las metas desde el Legislativo local es “llevar a cabo programas y acciones que permitan que el transporte público esté a la vanguardia en el Distrito Federal y reformar el marco jurídico para que éste quede a la altura de las demandas de la ciudadanía.

La Primera Feria de Transporte 2013 e trata de un espacio en el que los concesionarios del transporte público colectivo de pasajeros puedan acceder a mejores opciones de financiamiento para la renovación de unidades; obtengan asesoría profesional  y especializada para la conformación de empresas, conozcan las diversas marcas de autobuses y vehículos de transporte existentes en el mercado y puedan acceder a una gama más amplia de refacciones, componentes y equipos para las unidades de transporte público de pasajeros.

En el evento también estuvieron presentes Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del DF, Eduardo Venadero Medinilla, Director General del Sistema de Transportes Eléctricos y Arturo González Vega, Director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Deja tu comentario