México contrario a bardas en su frontera con EE.UU.

G09011332. JPG MÉXICO, D.F. Conference/ Conferencia-SRE.- José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, durante la ceremonia con motivo del 30 aniversario del Grupo Contadora; hoy miércoles. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Lucía Godínez/ RML

 

 

México, (PL) El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, precisó ayer que la construcción de bardas en la frontera con México, no une ni es la solución al fenómeno migratorio hacia Estados Unidos.En un mensaje a los medios de comunicación, el canciller mexicano dio a conocer la postura de esta nación ante el plan del Senado estadounidense de duplicar el número de efectivos militares en las fronteras entre las dos naciones y levantar alambradas.

Estamos convencidos -aseveró- de que las bardas no unen, las bardas no son la solución al fenómeno migratorio, y no son congruentes con una frontera moderna y segura.

Ello no contribuye al desarrollo de región competitiva que ambos países buscamos impulsar, recalcó.

El titular del SRE sostuvo que en la fase legislativa para una reforma migratoria, México le hizo saber al gobierno de Estados Unidos que medidas tendiente a afectar los vínculos entre las comunidades, se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad.

Recordó que «en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tenemos la firme convicción de que América del Norte tiene todos los elementos para ser una región aún más dinámica y competitiva.

Nuestras políticas públicas deben ser coordinadas, reconocer la importancia de la frontera para la competitividad, creación de empleos y el bienestar social de los dos países, señaló.

Más adelante se refirió a la importancia de modernizar los puertos fronterizos, mejorar su infraestructura y administración, asuntos hacia los cuales es más importante destinar recursos, según su opinión.

Deja tu comentario