Presidente electo iraní buscará ampliar lazos con estados vecinos

Hassan Rouhani press conference

 

Teherán, 26 jun (PL) La necesidad de ampliar los nexos de Irán con los países vecinos e islámicos en general fue subrayada hoy por el presidente electo Hassan Rouhani, en sendos mensajes oficiales a Kuwait y Argelia, comunicaron fuentes oficiales.

El amistoso Kuwait siempre ha tenido un lugar especial en la politica exterior de la República Islámica de Irán y esta tendencia continuará, aseguró Rouhani en un mensaje de respuesta al que le remitiera el Emir de Kuwait, Sabah al Ahmad Al Jaber Al Sabah, por su indiscutible triunfo en los comicios presidenciales del 14 de junio.

A su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, Rouhani le expresó la esperanza «de que seremos testigos de la consolidación y el desarrollo de los amistosos lazos entre las dos naciones, acorde con sus intereses comunes y a través de los esfuerzos mutuos», acorde con la versión de la misiva difundida por la agencia oficial IRNA.

Las formulaciones del presidente electo concuerdan con las expresadas por el actual canciller iraní, Alí Akbar Salehi, al presidente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional argelina, Bel-Qassem Bel-Abbas, durante una reunión sostenida en febrero en esta capital, recuerda la fuente.

Deja tu comentario