Presidente Obama iniciará visita a Senegal, Sudáfrica y Tanzania

Obama Beast

 

Washington, 26 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará hoy una gira por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, que culminará el 3 de julio próximo, en medio de críticas por los gastos excesivos de su administración.

El gran ausente en el viaje es Kenya, país natal del padre de Obama y donde aún viven algunos de sus familiares, pero la Casa Blanca decidió no incluirlo en el itinerario por la situación de inestabilidad que allí existe y a las discrepancias con el actual Gobierno, señala un comentario de la cadena televisiva CBS.

En total, la visita a África costará a los contribuyentes estadounidenses más de 100 millones de dólares, debido a las extensas medidas de seguridad y el aseguramiento de las necesidades logísticas del mandatario, la primera dama y sus hijas Malia y Sasha y el resto de la delegación.

La Armada estadounidense ubicará en áreas cercanas a cada país visitado por el gobernante un portaaviones o un buque anfibio donde se ubicará un centro médico de emergencia con todo el personal necesario, señala un memorando confidencial publicado recientemente por la prensa norteamericana.

Aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo a la comitiva presidencial, incluyendo 14 limusinas y tres camiones cargados con láminas de cristal a prueba de balas para cubrir las ventanas de los hoteles donde se hospedará la primera familia.

Cazas interceptores de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra cubrirán el espacio aéreo inmediato a la zona donde se encuentre el mandatario, para intervenir rápidamente en caso de que cualquier aeronave se acerque a esa área sin permiso previo.

Un viaje similar del presidente William Clinton (1992-2001) en 1998 costó alrededor de 42 millones de dólares.

Deja tu comentario