RECONOCE GDF A EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA SALUD DE LOS CAPITALINOS

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó reconocimientos a empresas saludablemente responsables asentadas en la Ciudad de México, que se distinguen por cumplir con una serie de indicadores que generan bienestar al interior de sus lugares de trabajo, sus familias y el entorno en general.

En un hotel ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino subrayó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo institucional y al seguimiento continuo de esquemas específicos en materia de prevención, tarea en la que el Gobierno a su cargo trabaja de forma permanente, a través de distintas políticas públicas.

El Ejecutivo local felicitó al Consejo Empresarial de Salud y Bienestar por aglutinar a más de 120 empresas líderes en la construcción de programas y acciones en promoción de salud, y los exhortó a mantener el trabajo conjunto; “la Ciudad de México les hace un atento llamado a que sigamos por esta línea de la salud de toda la población, sigamos haciendo alianzas que nos lleven a un destino señalado: el bienestar de todas y de todos los habitantes de esta capital”.

En total se entregaron 23 distintivos a empresas que ya tienen implementadas acciones concretas y 50 reconocimientos a las que están iniciando estos procesos. Entre las empresas reconocidas se encuentran el grupo Financiero Scotiabank, Johnson & Johnson, Pepsi Company Internacional de México, Laboratorios Pfizer, Procter & Gamble, Ternium México, entre otras.

A todos ellos, Miguel Ángel Mancera expresó que “el Gobierno reconoce el esfuerzo de todas las empresas que representan y agradece la participación de todos en esta lucha que es de todos porque no podemos solos, tenemos que convocar a la ciudadanía, tenemos que convocarlos a ustedes porque ustedes son una parte muy importante de nuestro trabajo”.

Abundó que para el Gobierno de la Ciudad de México el tema de la salud es primordial y mencionó que se implementan acciones concretas en materia de prevención como es el caso de la ley para cuidar la salud de los niños de 0 a 6 años, el cuidado de los jóvenes en el tema de adicciones, la instalación de 300 gimnasios al aire libre para combatir la obesidad y el recientemente aprobado chequeo médico obligatorio.

Sobre el particular, señaló que en muchas ocasiones es la falta de acceso a los servicios de salud lo que impide que la gente conozca cuál es su estado, por lo que se comprometió a seguir en la línea de trabajo para acercar a la población oportunidades para el cuidado de su salud, tal es el caso de las Clínicas de Prevención en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También refirió que gracias a la coordinación permanente con la Federación, la Ciudad de México cuenta con un sistema de seguridad social enfocado a la salud muy sólido donde se da atención a alrededor de 4 millones de personas.

En tanto, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, dijo que esta Segunda Entrega de Reconocimientos y Distintivos a Empresas y Organizaciones Saludablemente Responsables tiene como objetivo incentivar la responsabilidad compartida en cuanto a los problemas de salud que emergen en la ciudad.

“Uno de estos grandes problemas de salud pública es la obesidad y estamos convencidos de que el concepto de salud que la población debe asumir es pasar de una concepción individual a una colectiva; adoptar una actitud preventiva más que asistencial. El Gobierno asume la responsabilidad de informar y formar y la sociedad adquiere corresponsabilidad en una cultura del autocuidado”, advirtió.

Deja tu comentario