Sabotaje deja sin servicio eléctrico a Damasco y región sur de Siria

apagon damasco

apagon damasco

 

Damasco, 26 jun (PL) Un ataque terrorista contra estaciones de generación eléctrica en la madrugada de hoy dejó sin servicio eléctrico durante casi 11 horas a gran parte de la capital y toda la región sur de Siria.

El apagón se extendió por las provincias de Damasco, Damasco Campo, Quneitra, Daraa y Sweida desde aproximadamente las 05:00 hora local.

El servicio eléctrico comenzó a retornar a algunos barrios damascenos pasadas las 15:30 hora local, según comprobó Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia de noticias SANA, integrantes de los grupos opositores armados que insisten en el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad perpetraron varios ataques contra las tuberías de gas y diesel que alimentan a varias estaciones de generación eléctrica.

Destacó además que en horas de la noche del martes, una partida de mercenarios abrió fuego contra la estación de transformadores eléctricos No.3 de Qaboun, en Damasco, lo cual provocó la muerte de un trabajador y heridas a otros tres.

La red eléctrica nacional y termoeléctricas han sido objeto de sabotajes en múltiples ocasiones por los llamados rebeldes que cuentan con el apoyo financiero y logístico de gobiernos occidentales y regionales, lo cual ha dejado a oscuras a regiones de esta nación levantina incluso durante más de 12 horas.

Comentarios con Facebook