Se aprestan para apertura del Mundial sub-19 de voleibol (m)

México, 26 jun (PL) El Comité Organizador del Campeonato Mundial sub-19 de voleibol masculino, con sede en Mexicali y Tijuana desde mañana hasta el 7 de julio, anunció hoy que todos los preparativos se encuentran listos para desarrollar un buen evento.

Con canchas en perfecto estado, así como cada una de las áreas de trabajo -médica, arbitraje, comité de control, prensa y sala de jugadores- el estado de Baja California albergará el segundo certamen mundialista de este país, cuya escenario principal será el Centro de Alto Rendimiento (CAR) tijuanense.

Las autoridades de la Federación Internacional del deporte (FIVB), encabezada por el peruano Juan Castro, expresaron su complacencia con las instalaciones en el Auditorio del Estado, reiterado anfitrión de otras competiciones como parte del Norceca, de los Juegos Panamericanos y Mundiales, entre otros.

El XIII Campeonato Mundial comenzará este jueves con la participación de 20 selecciones, ubicadas en dos grupos de diez en cada sede para dirimir la primera etapa.

Previo al inicio de la justa, la mayoría de los equipos se concentraron en el minicampamento del CAR y sostuvieron partidos de fogueo

Argentina derrotó a Estados Unidos y Francia hizo lo propio ante Túnez, en los dos choques con resultado de 2-1. Mientras Egipto, China, Finlandia y el país anfitrión también se midieron en partidos preparatorios.

Lo importante es desarrollar una buena preparación, basándonos en las estrategias y utilizando a todos nuestros jugadores, consideró el entrenador del plantel local, Oscar Licea.

En la primera ronda, con inicio este jueves, los combinados jugarán en una fase grupal, en cuyo apartado A se encuentra la escuadra mexicana junto con Túnez, China, Polonia y Bélgica.

La llave B reúne a los propios argentinos, además de sus similares de Cuba, Japón, Chile y Turquía. Por la C figuran Rusia, Irán, Francia, Ruanda y Finlandia, y en la D se agrupan Brasil, Estados Unidos, Egipto, Surcorea y Argelia.

 

voleibol-mexico

Deja tu comentario