Tenemos elementos para avanzar en la modificación de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal: Dip. Gabriela Salido Magos

Existen elementos suficientes para avanzar en la modificación de la Ley del Sistema de Protección Civil para el Distrito Federal y homologarla con la ley en la materia federal, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, al clausurar los trabajos del foro “Fortalecimiento de la Protección Civil en el DF”.

“Estamos seguros que con esto podremos tener un documento base que nos permita iniciar los trabajos de la modificación de la Ley de Protección Civil, encaminándolos ya a la homologación con la Ley Federal.  Adicionalmente complementando nuestros esfuerzos con la solicitud formal al Gobierno de la Ciudad para la actualización del Reglamento y de los Términos de Referencia. Hay mucho trabajo por hacer pero si tenemos hoy los elementos para iniciar este esfuerzo”, explicó la diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.

La legisladora del GPPAN apuntó que se han recolectado muchas experiencias durante las visitas a las Unidades de Protección Civil de las Delegaciones para determinar las necesidades en la materia.

“Hemos estado avanzando en algunos otros temas de manera paralela como las visitas a las Unidades de Protección Civil de cada Delegación para conocer la condición física, desde el punto de vista operativo y hoy estos dos aspectos nos van a permitir tener una visión completa para iniciar trabajos de la mano con otras autoridades para el bien de la Ciudad de México”, puntualizó Salido Magos.

Durante su participación en el foro, al que asistieron autoridades delegacionales, del Gobierno del DF, federales, así como representantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana, la diputada Gabriela Salido insistió en que entre los temas prioritarios de protección civil están determinar si el Atlas de Riesgo debe ser público o no, la homologación de normas locales y federales, así como tener una sola autoridad en la materia.

Insistió en que este tema no debe politizarse y destacó el trabajo plural que realiza la Comisión de Protección Civil de la ALDF e incluso destacó que existe un buen intercambio de ideas con la Secretaría de Protección Civil del DF a pesar de las diferencias ideológicas

“El Secretario esta emanado de un gobierno del PRD yo estoy emanada del PAN, soy diputada electa del PAN y aún así los dos estamos convencidos de que hay temas que hay que arreglar. Puedo tener diferencias, puedo no coincidir con él en 10 temas, pero si coincido con él en dos temas vamos a sacar los dos”, finalizó.

Deja tu comentario