LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO REALIZA SIMULACRO DE INCENCIO EN EL AUDITORIO NACIONAL

La Delegación Miguel Hidalgo presentó el “Protocolo de Actuación en caso de sismo o incendio Auditorio Nacional”, y realizó un simulacro de incendio previo a la exhibición fílmica de un concierto, con el objetivo de prevenir a algún siniestro en centros de espectáculos de alto aforo.

Cerca de las 20:10 horas, los más de mil asistentes escucharon la alerta, inmediatamente después inició la evacuación y aproximadamente a las 20:15 horas todos los espectadores se ubicaban en los puntos seguros señalados por Protección Civil.

A las 20:20 horas arribó el personal técnico de la Unidad de Protección Civil de Miguel Hidalgo, para realizar la inspección del inmueble; a las 20:30 hrs, el público ingresó nuevamente al centro de espectáculos donde pudieron disfrutar de forma segura del evento.

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo Guerra participó en el simulacro acompañado por autoridades del Auditorio Nacional, resaltó que por primera vez se elaboró un Protocolo de Actuación en centros de espectáculos de gran aforo. “Es parte de la promoción que tiene la Delegación Miguel Hidalgo en el tema de protección civil, conocemos que el Auditorio Nacional es uno de los centros de espectáculos más importantes de México”.

En ese sentido, Romo Guerra destacó que de manera coordinada con las autoridades del Auditorio Nacional se editó un video donde se especifica a detalle el protocolo de actuación para que los asistentes realicen la evacuación en caso de a alguna contingencia.

“Es el primer simulacro que se hace con Protocolo, donde se exhibe un video y se cuenta con un programa que se tendrá que seguir de manera formal; además ya existe un plan preestablecido para cada función”, expuso el titular de Miguel Hidalgo.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Oscar García Cervantes, detalló que el simulacro se realizó previo al evento y bajo la hipótesis de un incendio en la parte posterior del escenario, “por parte del Auditorio Nacional participaron cuatro brigadas: de evacuación, bomberos, de búsqueda de rescate y puesto de mando y coordinación.

Por parte del Gobierno Delegacional acudieron: una unidad de Protección Civil, se desplegaron dos ambulancias y dos unidades de control, informó el coordinador de PC, quien consideró que a partir del protocolo la gente sabrá cómo actuar y con quién acudir en caso de emergencia.

En tanto, Gerardo Estrada, Director del Auditorio Nacional, destacó la participación de las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo, y subrayó la importancia del video del protocolo de actuación, “donde se establecen los mecanismos para tener la certeza de que todo funcione perfectamente”.

Estrada dijo que el video se transmitirá al inicio de todas las funciones e informó que se repetirá el ejercicio del simulacro en los próximos días.

Finalmente, Romo Guerra adelantó que también se realizará un simulacro en el Hipódromo de las América y que ya se elabora el Protocolo de Actuación para ese centro de espectáculos.  

Es importante mencionar, que la demarcación trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja y Bomberos, durante las 24 horas de los 365 días, para atender y prevenir contingencias.

Deja tu comentario