Mundial sub-19 de voleibol (m) comienza en Tijuana y Mexicali

mundial-sub-19-voleibol-mexico-2013

 

México, 27 jun (PL) El XIII Campeonato Mundial de voleibol masculino Sub-19 se celebrará desde hoy y hasta el 7 julio en Tijuana y Mexicali, en el estado mexicano de Baja California con la participación de 20 equipos.

Desde este jueves las selecciones estarán ubicadas es esas sedes en dos grupos de 10 para dirimir la primera etapa.

En el grupo A se encuentran la escuadra mexicana junto con Túnez, China, Polonia y Bélgica; y en la B, Argentina, Cuba Japón, Chile y Turquía.

Por la C figuran Rusia, Irán, Francia, Ruanda y Finlandia, y en la D están agrupados Brasil, Estados Unidos, Egipto, Surcorea y Argelia.

Los cuatro grupos jugarán por el sistema de todos contra todos, y el último clasificado de cada grupo jugará partidos por los puestos del 17 al 20.

Los otras 16 escuadras disputarán los octavos de final y los ganadores de play off avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales, en tanto los perdedores tratarán de ubicarse en los puestos del 9 al 16.

Las autoridades de la Federación Internacional del deporte, liderada por el peruano Juan Castro, dijeron ayer estar complacidos por las condiciones de las instalaciones en el Auditorio del Estado, sede de otras competiciones como parte del Norceca, de los Juegos Panamericanos y Mundiales, entre otros.

El estado de Baja California albergará el segundo certamen mundialista de este país, cuya escenario principal será el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, con canchas en perfecto estado, y adecuadas condiciones en las áreas médica, arbitraje, comité de control, prensa y sala de jugadores.

Deja tu comentario