LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Piden a gobierno boricua interceda por empresario preso en México

Gobierno-de-Puerto-Rico

 

San Juan, (PL) La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) solicitó hoy al gobierno que interceda a favor del empresario Manuel Placer, preso en México desde hace un año sin que se le formulen cargos ante un tribunal.La presidenta de la AIPR, Waleska Rivera, solicitó al secretario de Estado, David Bernier, la intervención del gobierno de Puerto Rico en el caso de Placer, un médico que emprendió negocios con un empresario mexicano, quien posteriormente lo acusó de pretender apropiarse de maquinarias, según trascendidos.Sentimos simpatía con él y su familia, por lo que estamos en la mejor disposición de brindar nuestro apoyo para lograr que se le ofrezca un proceso de ley justo e imparcial, manifestó Rivera.

A su vez, reclamó que se acelere la atención al caso, que trascendió en estos días, porque el galeno boricua lleva un año encarcelado en México bajo la imputación de apropiación ilegal, sin que se haya tramitado un proceso de instrucción judicial.

Precisamente, la preocupación de la líder de los industriales del país es que a pesar de la duración del encarcelamiento, Placer aún no ha sido acusado formalmente en un tribunal mexicano.

La situación es preocupante, aun sin evaluar los méritos del caso, ya que esto le puede suceder a cualquier empresario puertorriqueño, dijo Rivera.

“Apoyamos el reclamo del gobierno de Puerto Rico, a través del secretario de Estado, solicitando a las autoridades mexicanas para que atiendan el asunto con la diligencia y nivel de interés que merece”, añadió.

Rivera se mostró esperanzada en que la situación se resuelva favorablemente en un periodo corto, puesto que el médico-empresario lleva un año sin poder presentar una defensa, lo que catalogó de una injusticia, independientemente de los méritos del caso.

Gobierno-de-Puerto-Rico

Comentarios con Facebook