Denuncia PAN ante Fiscalía Especializada para Servidores Públicos a funcionario de Secretaría de Finanzas por presuntos actos de corrupción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Contraloría General del DF deben investigar a fondo y sancionar ejemplarmente a servidores públicos involucrados en casos de presunta corrupción, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Héctor Saúl Téllez Hernández; y el Presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el DF  Mauricio Tabe Echartea.

Al presentar ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF y ante la Contraloría General del GDF, una denuncia de hechos por extorsión y cohecho contra Ignacio Víctor Luna Gutiérrez, quien se desempeña como Jefe de Dictaminadores en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del DF, los diputados y el dirigente del PAN, solicitaron que la investigación sea pronta y expedita para determinar si existe una red de corrupción en esa dependencia del gobierno capitalino.

Explicaron que la denuncia se fundamenta en una grabación realizada por el ciudadano Roberto García, a quien el funcionario le ofreció una reclasificación, en el marco del Programa de Modernización Catastral, para pagar un impuesto predial menor a cambio de entregar ocho mil pesos.

“Yo creo que tiene que tomar el Gobierno con mucha seriedad lo que está pasando porque esto pudiera ser la punta del iceberg de una red de corrupción. Lo primero que queremos pedir al Secretario de Finanzas, y ese era el motivo de un Punto de Acuerdo, es que iniciara toda una investigación para ver qué funcionarios están actuando indebidamente y que lo tengan presente. Ahí puede haber un nido de corrupción serio en la ciudad”, expuso Tabe Echartea.

“Lo que nosotros le pedimos al Doctor Mancera es que verdaderamente dé trámite y así como se han venido sancionando algunos funcionarios, que se desactive toda esta red de corrupción, no es un funcionario aislado en la Secretaría de Finanzas que está pidiendo dinero para que puedan hacer una reclasificación de la clase del predial, tiene que haber una serie de actores involucrados, por eso pedía esa cantidad porque a su dicho, había que repartir. Hacemos un llamado a que las denuncias no solo guarden el sueño de los justos y procedan y se actúe a la brevedad” aseguró Priscila Vera.

El dirigente y los legisladores del PAN insistieron en que es necesario revisar el Programa de Modernización Catastral y el decreto para la reducción de subsidios al impuesto predial que han favorecido que se cometan actos de extorsión. De igual forma hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

“El señor Ignacio Luna se atrevió a proponer que por ocho mil pesos, él podía arreglar las cosas a nivel tres y que el señor Roberto pagara menos. Es importante que la ciudadanía esté despertando contra éste tipo de actos. Creo que se va a venir con este acto, seguramente más denuncias. Nosotros nos ofrecemos a través del Grupo Parlamentario del PAN a recibir las denuncias ciudadanas en casos de corrupción, para que se castigue con el peso de la Ley a los servidores públicos corruptos”, concluyó el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández.

Deja tu comentario