Fiscalía anticorrupción en agenda parlamentaria de Senado

senado-mexicano

 

México, 28 jun (PL) La Fiscalía Anticorrupción mexicana podría quedar constituida en el primer período extraordinario de sesiones de los grupos parlamentarios del Senado previsto del 15 al 19 de julio, trascendió hoy aquí.

Los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática acordaron también incluir en la agenda la autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, para una mayor transparencia.

Otros temas son el Código Único de Procedimientos Penales, el control de la deuda estatal y municipal y la elección del nuevo consejero del Instituto Federal Electoral, una competencia de la Cámara de Diputados.

También los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Baja se pronunciaron también el lunes por el examen de iguales asuntos en su primer periodo extraordinario.

El Universal en su versión digital destacó este viernes que es previsible una segunda sesión extraordinaria para la primera quincena de agosto de la Jucopo para desahogar temas pendientes, como la reforma financiera y las leyes reglamentarias de las reformas de telecomunicaciones y educativa.

Además, se espera que para el 10 de julio se convoque al Congreso en sesión extra para desahogar temas porque no se podrán presentar iniciativas, acorde con el medio en su versión digital.

Deja tu comentario