Mexico da bienvenida a avances de reforma migratoria en EE.UU.

obama-epn

 

México, (PL) El gobierno de México dio la bienvenida hoy al avance que representa la aprobación por el Senado de Estados Unidos de una iniciativa de reforma migratoria integral en ese país, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El documento difundido por la Cancillería señala que esta nación también hace votos para que impere una visión compartida sobre el valor de los vínculos entre las sociedades, las complementariedades económicas en América del Norte, y el desarrollo de una frontera más moderna y eficiente.

La aprobación de una reforma migratoria -precisa el texto- tendría el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos.

Suscribe, además, que legislar a favor de los migrantes generaría un ambiente más favorable para su desarrollo y el respeto a sus derechos, así como para potenciar sus significativas contribuciones a las comunidades donde residen.

El documento de la SRE indica que el gobierno de México ha transmitido a actores clave de Estados Unidos su convicción de que los marcos legales en la materia deben reflejar la realidad demográfica de la región.

Igualmente ha expresado, señala el documento, que cualquier medida en detrimento de los vínculos entre las comunidades se alejan de los principios de responsabilidad compartida y buena vecindad que ambas naciones han acordado impulsar.

Para esta nación, las políticas públicas deben ser coordinadas para impulsar la competitividad, la creación de empleos y el bienestar social de los dos países.

Al final, refleja el escrito, México seguirá de manera puntual el proceso legislativo sobre los migrantes al interior de Estados Unidos, y que mantendrá vínculos con los actores involucrados.

Asegura también que reforzará los esquemas de comunicación y de asistencia consular en apoyo de los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

Deja tu comentario