Viaja a Sudáfrica presidente estadounidense

Dakar, 28 jun (PL) El presidente estadounidense Barack Obama, viajará hoy a Sudáfrica, pero antes de su partida se reunirá en esta capital con empresarios norteamericanos radicados en Senegal, informaron fuentes oficiales.

El gobernante Obama enfoca la agenda de su gira a través de Senegal, Sudáfrica y Tanzania en temas económicos y comerciales, entre otras cuestiones.

Durante una conferencia de prensa celebrada la víspera en esta capital senegalesa, el mandatario estadounidense reconoció el gran potencial para el comercio e inversiones del continente africano, que podría ser aprovechado por las empresas norteamericanas.

Luego de su llegada a Sudáfrica, Obama tiene previsto en Johannesburgo este fin de semana varias reuniones y una conferencia de prensa junto al gobernante sudafricano, Jacob zuma.

Su agenda, también incluye una visita a Robben Island, donde permaneció prisionero durante 25 años Nelson Mandela, ícono de la lucha contra el régimen racista del apartheid.

La estancia de Obama en territorio sudafricano se da en momentos en que Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, se encuentra internado en un hospital de Pretoria.

El célebre líder africano de 94 años fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado grave por una recaída de una infección pulmonar que padece desde hace más de dos años, la cual ha empeorado en los últimos días.

obama17

Deja tu comentario