Berlusconi podría volver a liderar el partido Forza Italia

berlusconi

 

Roma, 29 jun (PL) El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi manifestó hoy la posibilidad de volver a liderar el partido Forza Italia, el cual retornará al terreno político tras permanecer desde 2009 fusionado con Alianza Nacional en el Pueblo de la Libertad (PDL).

Berlusconi explicó, en entrevista con la televisión italiana, que el PDL continuará como una coalición de partidos de centroderecha, de la cual Forza Italia formará parte.

Agregó que él estará llamado a «ser de nuevo el número uno», a pesar de que esta semana la justicia lo condenó a siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, acusado por el delito de concusión (abuso de poder) y prostitución de menores.

Sobre el tema, el ex mandatario de 76 años calificó la sentencia de grotesca.

«Hay un abuso de poder con un supuesto abusado que niega haberlo sufrido; hay una incitación a la prostitución con una incitada que niega haber tenido ninguna relación», alegó.

Los cargos por abuso de poder indican que en 2010, Berlusconi 2010 intervino para lograr la liberación de la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, quien se encontraba detenida por robo.

La defensa esgrimió al respecto que el ex primer ministro lo hizo pues pensaba que Ruby era pariente del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak, y su liberación se dirigía a evitar un conflicto diplomático.

Sin embargo, los fiscales apuntaron que su intención real era impedir que la chica revelara ser continua participante de sus fiestas del «bunga bunga» -orgías- cuando todavía no tenía 18 años, algo que la joven declaró más tarde.

Con respecto a la acusación de prostitución de menor, argumentó la justicia, a la fiestas de Berlusconi asistían muchachas «que formaba parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual» del político.

Deja tu comentario