Ministro de Defensa de Chipre recibe a embajador cubano

Presentación de Credenciales.25.01.2013

 

Nicosia, 29 jun (PL) El ministro de Defensa de Chipre, Fotis Fotiou, recibió al embajador cubano en esta isla mediterránea, Aramis Fuentes, encuentro en el cual dialogaron sobre la situación actual de los dos países, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En la reunión, calificada de cordial y amistosa, Fotiou y Fuentes destacaron la firmeza con que ambas naciones han defendido su soberanía, independencia e integridad, cada una en su contexto específico.

El titular de Defensa profundizó en el tema de la crisis económica que afecta a su país y al continente europeo, la cual ha conllevado la implantación de fuertes medidas con un impacto negativo en la sociedad.

De cualquier forma, agregó, el país hace frente a los problemas con la convicción de que saldrá airoso.

Por su parte, el embajador cubano explicó al anfitrión detalles del proceso de actualización de la economía cubana iniciado en 2010.

Manifestó además la decisión del país de continuar desarrollándose a pesar de las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo, con un saldo estimado de un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esa moneda.

El diálogo incluyó además referencias a la situación mundial y las principales cuestiones que inciden en sus respectivas regiones.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Chipre se instalaron en 1960, y se han mantenido todos estos años a un buen nivel, como reflejo de la tradicional amistad entre ambos pueblos, señalaron fuentes oficiales.

Deja tu comentario