CONMEMORA IZTAPALAPA 493 AÑOS DE LA NOCHE VICTORIOSA

Con motivo de la celebración al último emperador Tlatoani y Señor de Iztapalapa, Cuitláhuac y el Día Internacional de la Música, la Delegación Iztapalapa,  inauguró el: “Festival Internacional de la Cultura y las Artes Iztapalapa 2013”, el cual estará presente los días 29 y 30 de junio en diversas sedes culturales de la delegación.

Este evento busca ser de gran impacto en la demarcación, ya que se les dará cabida a las diferentes manifestaciones artísticas que existen en este territorio, a demás de exponer la variedad y diversidad cultural de Iztapalapa ante la Ciudad de México  y el mundo.

Uno de los puntos importantes en este festival es conmemorar al penúltimo emperador y señor de Iztapalapa, Cuitláhuac y hacer énfasis en el hecho histórico de que este personaje fue actor primordial. El fue el único que logró derrotar al ejército español e hizo llorar a su contrincante hace 493 años.

También se llevará a cabo el XL Aniversario luctuoso de Germán Valdés “Tin-tán”, quien fue uno de los actores más destacado de nuestro país, con cuyo personaje se identifican varias generaciones del pueblo mexicano y de Iztapalapa.

Deja tu comentario