Correa: Los pobres son principales actores para salir de la pobreza

Quito, 30 jun (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a la corresponsabilidad de todos en la lucha contra la pobreza y precisó que los pobres deben ser los principales actores en ese combate emprendido por la Revolución Ciudadana.

Al inaugurar 85 nuevas viviendas en el asentamiento Virgen de Guadalupe, en Picoazá, Portoviejo, provincia de Manabí, destacó el cambio de nivel de vida en la construcción de ciudadelas baratas pero muy bellas.

Añadió que esos inmuebles cuentan con todos los servicios, espacios verdes y juegos infantiles, donde los moradores tendrán que seguir construyendo y pagando poco a poco sus viviendas.

Queremos liberar a los pobres de la pobreza, pero no esperen paternalismo,(pues) todos tenemos que poner de su parte para vivir mejor y tener un techo digno y seguro para sus hijos, afirmó.

En seis meses hemos logrado esta maravilla, comentó al referirse a una ciudadela hecha en sustitución de un asentamiento ilegal y sin servicios públicos. Hemos logrado hacerlo extraordinariamente bien, pero hay que hacerlo también extraordinariamente rápido, acotó.

Durante su recorrido por la provincia de Manabí, Correa destacó la construcción a nivel nacional de unas 400 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), de las cuales hay 60 en esa provincia costera que representa el ocho por ciento de la población nacional.

En entrevista para el canal televisivo Oromar, manifestó que las unidades también contribuyen a la seguridad ciudadana, pues antes cuando se capturaba un antisocial asaltando con pistola a un ciudadano, el juicio demoraba casi dos años.

Ahora se les juzga en un promedio de 10 días y se administra la justicia con eficacia y rapidez, comentó Correa tras anunciar que la inversión en UPC para Manabí es de unos ocho millones de dólares y se han instalado 13 mil 538 botones de alarma en establecimientos.

Deja tu comentario