Exige GPPAN en la ALDF a Maricela Contreras separar de su cargo a Gustavo Roque por corrupción en Tlalpan

Ante el reciente caso de corrupción y extorsión que involucra a Gustavo Adolfo Roque López, Director General de Jurídico y Gobierno en la Delegación Tlalpan, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió a la delegada Maricela Contreras Julián, separarlo de su cargo.

Tras conocer que el servidor público utiliza su cargo en la estructura delegacional  para solicitar dinero a empresarios a cambio de permisos para operar negocios de diversión nocturna en la zona de Coapa, Téllez Hernández indicó que son escenarios muy constantes en el gobierno de Contreras y es necesario realizar una depuración integral en la línea de funcionarios de alto nivel.

Sobre Roque López, pidió esclarecer la situación e iniciar las pesquisas necesarias para llegar a la cabeza de esta red de corrupción dedicada a extorsionar a empresarios en Tlalpan y para ello, solicitó al Gobierno del Distrito Federal, reforzar su intervención para erradicar dicha problemática.

En este sentido, agregó que «no es posible que en Tlalpan los empresarios se sientan acorralados por las mafias de funcionarios corruptos que son la herencia que dejaron los ex delegados Guillermo Sánchez e Higinio Chávez a Maricela Contreras».

Convocó a Maricela Contreras en tomar acciones verdaderas para combatir de fondo el flagelo de la corrupción en oficinas clave del edificio sede de la delegación, y reprobó la función del Plan Anticorrupción y código de ética que presentó hace más de seis meses, tras considerar que sólo es un esquema publicitario sin resultados tangibles.

La intensión fue «engañar a los habitantes de la delegación, ya que los recientes casos descubiertos son por el hartazgo de la sociedad que levanta la voz y denuncia y en Acción Nacional vamos a dar puntal seguimiento a las denuncias de los tlalpenses», concluyó Héctor Saúl Téllez.

Deja tu comentario