Italia conquista tercer puesto Copa Confederaciones

Río de Janeiro, 30 jun (PL) Italia conquistó hoy el tercer puesto en la Copa Confederaciones de fútbol de Brasil-2013 tras batir a Uruguay 3-2 en tiros de penal, luego de un empate a dos goles.

Los dos equipos comenzaron presionando arriba, y la primera oportunidad fue para los suramericanos, con un tiro desde las afueras del área de Diego Forlán, quien posteriormente lo intentó sin éxito otras veces.

Italia también amenazó con un remate de Antonio Candreva, pero no fue hasta el minuto 24 que se inauguró el marcador, y de manera fortuita.

Alessandro Diamanti cobró un tiro libre directo a puerta, la bola dio en el palo, rebotó en el hombro derecho del portero Fernando Muslera y entró lentamente hasta el fondo de las redes empujada por Davide Astori.

Ante las gradas semivacías del estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, los uruguayos salieron a buscar el empate y casi lo logran por intermedio de Luis Suárez, pero de nuevo Gianluiggi Buffon le aguó el festejo.

El joven Stephan El Shaarawy, quien al fin vio acción en la Copa, tuvo dos opciones en la primera mitad, pero una fue detenida por Muslera y la otra por el defensor Diego Godín, luego de haber batido al guardameta charrúa.

Para la segunda mitad la Celeste salió un poco más agresiva, y logró el empate a uno al minuto 58.

Astori perdió un balón en el lateral, y Walter Gargano lo condujo hasta las cercanías del área, donde lo entregó para Edison Cavani, quien chutó de derecha, fuera del alcance de Buffon.

Uruguay creció con el tanto y comenzó a apretar a Italia desde la salida; como resultado en el 68 Forlán tuvo dos oportunidades seguidas, pero en ellas el arquero de la Juventus demostró por qué es uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, el pizarrón lo movieron los europeos a los 73, gracias a un golazo de Diamanti en otro tiro libre, cobrado esta vez por encima de la barrera, para dejar sin opciones a Muslera.

La respuesta uruguaya tardó apenas cinco minutos y fue similar, pero con perfil derecho, otra vez en la pierna de Cavani, que minutos antes parecía cansado y a punto de ser sustituido.

Era la primera vez que se enfrentaban estos conjuntos en la historia de la Copa y estaban dando un lindo espectáculo, aunque la cuenta no se movió más y debieron ir a tiempo extra, el segundo seguido para los italianos.

Tampoco hubo nada en tiempo extra, aunque en el 100 Luis Suárez entró solo hasta el área chica, pero demoró mucho para rematar y fue superado por la zaga Azurri, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo.

Volvía la lotería de los penales para los europeos, que sufrieron la eliminación de la final ante España por la misma vía hace solamente tres días.

Ahora el desenlace no fue igual, porque el capitán Buffon detuvo los cobros de Forlán, Martín Cáceres y Gargano.

Deja tu comentario