México, mermado, enfrentará dura prueba en Mundial futbolero sub-20

Estambul, Turquía, 30 jun (PL) Con varios lesionados entre sus integrantes, la selección mexicana de fútbol arribó hoy a esta ciudad, donde disputará el próximo martes ante España el partido por los octavos de final de la Copa del Mundo sub-20.

La escuadra sufrió hasta lo indecible para clasificar a la ronda de octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares, y el desgaste lógico de tanta exigencia provocó cuatro bajas por lesión, además de una por sanción.

Los jugadores lesionados serán duda hasta última hora para enfrentar a la selección española, máxima favorita al cetro de este torneo, que se disputa en siete ciudades de la geografía turca desde el pasado 21 de junio hasta el 13 de julio próximo.

Son los casos de Bernardo Hernández, Julio Morales, Carlos Treviño y Jesús Corona, este último considerado por los especialistas el mejor jugador del equipo, uno de los encargados de marcar los goles.

El conjunto de México clasificó a octavos de final tras un errático recorrido en el grupo D del certamen, en el cual solo sumó tres puntos, producto de una victoria 4-1 sobre Malí y par de reveses contra Grecia (1-2) y Paraguay (0-1).

Si estos jugadores no lograran recuperarse a tiempo para el duelo frente a España, entonces las posibilidades de triunfo serían casi nulas, sobre todo si recordamos que el once ibérico fue el único con pleno de nueve puntos en la fase preliminar, y el valor agregado de haberlos ganado en el grupo de la muerte, el A.

México es un equipo muy duro, lo conocemos de otras categorías y nos va a poner las cosas difíciles, tendremos que estar concentrados todo el partido, destacó Daniel Sotres, arquero de la selección española, que solo encajó dos goles en tres partidos y vio como sus compañeros marcaban en siete ocasiones.

El choque España-México está previsto para las 18:00 hora local del próximo martes, en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, antigua Constantinopla.

La cartelera de octavos de final se completa con los enfrentamientos Francia-Turquía, Portugal-Ghana, Croacia-Chile, Irak-Paraguay, Colombia-Surcorea, y Nigeria-Uruguay.

Deja tu comentario