Nueve meses de escándalos permanentes por corrupción y abuso de la gestión de Mauricio Toledo

Desde que inició la gestión de Mauricio Toledo al frente de la Delegación Coyoacán la constante han sido los escándalos por corrupción, extorsión, y clientelismo político aseguran los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera y Edgar Borja.

“En estos pocos meses de la Gestión de Mauricio Toledo, ha sido la gestión del escándalo, hay que recordar que él toma protesta el primero de octubre ante esta Asamblea Legislativa y ya en el mes de noviembre empezaba a tener los primeros conflictos…¿Qué es lo que estamos viendo en esta gestión de Mauricio Toledo? Que Mauricio Toledo elevó sus miserias personales a una vergüenza nacional, que verdaderamente es inconcebible que tengamos este tipo de delegado al frente de Coyoacán” aseguró la diputada Priscila Vera Hernández.

En conferencia de prensa la legisladora destacó diversos casos entre los que están el desalojo del al menos 100 locatarios del mercado de artesanías de Coyoacán, con el objetivo de cumplir con una cuota política, la entrega de despensas, amenazas contra el diputado Edgar Borja, la extorsión del caso Céfiro 120, la denuncia interpuesta por vecinos ante la Comisión de Derechos Humanos del DF por haberles retirado mantas donde de cuestionaron la administración de Mauricio Toledo, así como el escándalo de corrupción de la gasolinera del empresario Manuel Dacosta y una denuncia por la conformación de los Comités Ciudadanos con personal que labora en la Delegación.

Por su parte el diputado Borja destacó que el Jefe Delegacional, Mauricio Toledo favorece con programas sociales sólo a las colonias que le dieron votos durante la pasada elección. Explicó que “hay siete colonias donde se entregan prácticamente el 75 % de los programas sociales, donde él obtuvo hasta el 85% de la votación”. Agregó que el clientelismo es más evidente en cuatro colonias.

“Hay cuatro colonias, la Santo Domingo, Santa Ursula, Ajusco Y Adolfo Ruiz Cortínez, en donde al sumarse los votos que obtuvo el Jefe Delegacional, ahí se obtiene el 85% del total de los votos en el distrito 81, que prácticamente le garantizaron el triunfo en Coyoacán. Es muy claro ver como al contrastar los resultados electorales de hace un año con la entrega de los programas sociales es la manera en que quieren mantener el control político…De manera tal que la gente no cambie su condición, siga siendo rehén cambiando despensas y tener que soportar a una persona que extorsiona, a una persona que no esta a favor de los ciudadanos, a una persona que es un desaseo administrativo en Coyoacán” explicó Borja Rangel.

Los legisladores del GPPAN lanzaron un nuevo llamado al Gobierno del DF para que se lleven a cabo las diligencias en la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del DF contra Toledo; así como a la mayoría del PRD en la ALDF para que ya no sigan siendo “tapadera” del Jefe Delegacional de Coyoacán.

Deja tu comentario