Piloto alemán Rosberg conquista Gran Premio de Gran Bretaña

 

 

Londres, 30 jun (PL) El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) conquistó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone.

Rosberg sumó su segunda victoria de la temporada con tiempo 1:32.59.456 horas, por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), a 0.765 milésimas y 7.174 segundos, respectivamente.

Tras esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien abandonó cuando era primero, sigue al frente del Mundial con 132 puntos, escoltado por Alonso (111) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus/98).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quienes acabararon en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Por Latinoamérica, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) estuvo a punto de ganar puntos al finalizar en la plaza 11, a 21.175 segundos de Rosberg.

Además el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó en el escaño 14, a 26.285 del ganador.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

La novena carrera de las 19 que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania.

 

Deja tu comentario