POLICÍAS DEL PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL CUMPLEN SU TAREA A PESAR DE AGRESIONES DE INFRACTORES

Aún bajo agresiones verbales y físicas, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), encargados de aplicar el Programa Conduce Sin Alcohol en distintos puntos de la Ciudad de México, continúan su labor en beneficio de los habitantes y visitantes de la capital.
Personal de la SSP-DF adscrito a la Dirección Ejecutiva  de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, se encuentra con frecuencia ante ciudadanos que se incomodan por la aplicación de la medida preventiva y que al realizar la prueba de alcoholemia y ser informados que serán objetos de la sanción correspondiente, agreden verbal y en varios casos, físicamente a los uniformados, que sólo buscan proteger la vida del probable infractor y desde luego, evitar accidentes a terceros.
En la jornada de Alcoholímetro de esta madrugada en la colonia Santa María La Ribera,  delegación Cuauhtémoc, la conductora de un auto deportivo con placas de circulación MHU-83-79, fue llamada para una revisión y tras registrar resultado positivo de 0.44 mg/l, su acompañante, un hombre de 48 años de edad, agredió verbal y físicamente al policía 914190 Carlos Eduardo Montiel Reséndiz.
Circunstancias similares se suscitaron cerca de las 02:00 horas en el punto ubicado en la colonia Girasoles, delegación Coyoacán. El conductor de un auto con placas MHY-31-41, que rebasó los límites establecidos por el programa, al registrar 0.41 mg/l de alcohol fue notificado que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido también como El Torito.
Su acompañante, una adolescente de 17 años de edad, se alteró y sin medir sus acciones, agredió verbal y físicamente a las policías Lizeth Martínez Velasco y Marisela Rodríguez Carranza, encargadas de aplicar la prueba en el punto referido. Cabe mencionar que ninguno de los agentes violentados requirió traslado para atención hospitalaria.
Las sanciones en estos casos ya no son atendidas por un juez cívico, sino por un agente del Ministerio Público, dado que las agresiones contra los elementos de la SSP-DF constituyen un delito contemplado en el Código Penal vigente para el Distrito Federal.
Esta dependencia exhorta a los automovilistas a conducirse con propiedad y acatar las instrucciones de los policías que trabajan a su servicio en el Programa Conduce Sin Alcohol, cuyo objetivo prioritario es preservar la vida al retirar de circulación a quienes manejan en probable estado de ebriedad y evitar también posibles daños a otras personas.
Desde la creación del programa en 2003 hasta la fecha, se ha reducido 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol y ha contribuido a disminuir en un 70 por ciento las muertes por conducir en estado de ebriedad.
La SSP-DF invita a los conductores en general a ser más consientes de la utilidad de esta acción y que nuestra tarea es resguardar su integridad; considere a los policías del Alcoholímetro como un grupo de servidores públicos responsables, capacitados y comprometidos con usted.

Deja tu comentario