MegalópolisVolver a Megalópolis

SSP-DF Y PROFEPA DECOMISAN ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION Y DETENIEN A DOS INDIVIDUOS

iguana-verde
En una acción conjunta llevada a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se logró el aseguramiento de 42 ejemplares de diferentes especies en peligro de extinción.
A raíz de una denuncia ciudadana por la venta de animales exótico, efectivos de ambas instituciones se presentaron en las inmediaciones del Mercado Nuevo San Lázaro, ubicado en la esquina de Río Frío y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, colonia Pueblo de Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.
Entre los animales asegurados destacan: dos jóvenes cocodrilos de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, dos búhos, una boa, tarántulas tipo rodillas amarillas, rojas y blancas, dos tortugas, tres iguanas negras e iguanas verdes.
Fueron detenidas dos personas por el probable comercio de los animales en la vía pública, sin contar con los permisos necesarios para ejercer dicha actividad. Fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, por elementos de la unidad A15-40 de la BVA.

Comentarios con Facebook