Venezuela impulsa acciones para erradicar el hambre

Caracas, 30 jun (PL) La política del gobierno venezolano en materia de alimentación apunta como objetivo final a la erradicación total del hambre, apoyada por iniciativas de amplio impacto social, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, indicó este domingo que la estrategia aplicada en los últimos 14 años llevó a reducir en el 90,4 por ciento el citado flagelo.

Como parte de los mecanismos vigentes, el funcionario destacó la actividad de seis mil casas de alimenyacion, creadas hace ocho años por el Comandante Hugo Chávez.

Las referidas entidades atienden a cerca de 900 mil personas, las cuales operan mediante la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos.

Para fortalecer el programa, se prevé un proceso de reestructuración, el cual contempla evaluar a los venezolanos que en este momento son atendidos por esos centros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ubica a Venezuela en el grupo de 15 países que han obtenido progresos excepcionales al reducir la prevalencia de la subnutrición.

Deja tu comentario