Brasil y Rusia van delante en Mundial de voleibol sub-19

México, (PL) Las selecciones de Brasil y Rusia de voleibol de sala sub-19 avanzan en el primer lugar sin juego ni sets perdidos en la primera fase del Campeonato Mundial de la especialidad en la rama masculina.

En ese certamen, que se celebra hasta el 7 de julio en Mexicali y Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, la escuadra de Argentina tiene también tres juegos ganados, pero acumula ocho de los nueve puntos al perder el tercer set de los cinco jugados con el equipo de Cuba el día inaugural de los juegos.

En igual posición está el conjunto de Polonia, con ocho puntos, por perder uno de los tres sets con la selección de China en el partido debut.

Hasta este domingo Polonia, Argentina, Rusia y Brasil mantienen el invicto en cada uno de los cuatro grupos A, B, C y D, respectivamente; y que reúnen a las 20 selecciones que participan en el evento deportivo.

Durante la primera fase del mundial, programada del 27 de junio al 1 de julio, se celebran ocho duelos en cada jornada, cuatro en la capital bajacaliforniana con los Grupos B y D y, cuatro en la ciudad tijuanense con los Grupos A y C.

Los cuatro grupos juegan por el sistema de todos contra todos, y el último clasificado de cada grupo jugará partidos por los puestos del 17 al 20.

Las otras 16 escuadras disputarán los octavos de final y los ganadores de play off avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales, en tanto los perdedores tratarán de ubicarse en los puestos del nueve al 16.

Deja tu comentario