México adopta medidas ante posibles afectaciones por Dalila

tormenta

 

 

México, (PL) Autoridades de Protección Civil de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, con costas al Pacífico, adoptan medidas hoy ante posibles afectaciones en las próximas horas por la tormenta tropical Dalila.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), adscripto a la Comisión Nacional del Agua, prevé que la tormenta tropical ocasione lluvias muy fuertes en esas regiones del país.

Con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico se desplaza a 15 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste.

Dalila se localizó la mañana de este domingo a 295 al sureste de Zihuatanejo en el estado de Guerrero y su amplia circulación hace prever lluvias en la costa del Pacífico hasta Nayarit.

El SMN recomienda a la población costera y a la navegación marítima de esos estados extremar precauciones por fuertes a muy fuertes lluvias, oleaje elevado, inundaciones, deslaves, y vientos fuertes.

También se le pide a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil de su localidad.

La Secretaría de Gobernación anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se activa alerta verde en Jalisco, Colima y Michoacán por los efectos de la tormenta.

Varios municipios del sur y suroeste y sureste mexicano sufren todavía el embate de las lluvias dejadas por las tormentas tropicales Barry, -entró por el Atlántico- y Cosme,- por el Pacífico Nororiental- y deberá enfrentar muchos las intensas precipitaciones que están anunciadas traerá Dalila, también por el Pacífico.

Deja tu comentario