Mundial de voleibol (m) sub-19 pasa a segunda fase de competencia

sub19voleibol-mexico2013

 

México, 1 jul (PL) El XIII Campeonato Mundial de voleibol masculino sub-19 culmina hoy su primera fase de competencias iniciada el 27 junio pasado en Tijuana y Mexicali, estado de Baja California, con 20 equipos participantes.

Con la de hoy serían cinco jornadas de ocho duelos, cuatro en la capital bajacaliforniana con los Grupos B y D y, e igual número en la ciudad tijuanense con los Grupos A y C.

Hasta este día Polonia, Argentina, Rusia y Brasil mantienen el invicto en cada uno de los cuatro grupos A, B, C y D, respectivamente; y que reúnen a las 20 selecciones que asisten al evento deportivo.

Las escuadras de Brasil y Rusia de voleibol sub-19 avanzan en el primer lugar sin juego ni sets perdidos en la primera fase.

En ese certamen, que se celebra hasta el 7 de julio, el equipo de Argentina tiene también tres juegos ganados, pero acumula ocho de los nueve puntos al perder el tercer set de los cinco jugados con el equipo de Cuba en el día inaugural del campeonato.

En igual posición está el conjunto de Polonia, sin juegos perdidos, pero con ocho puntos, por un revés en uno de los tres sets con la selección de China en el partido debut.

Está establecido que los cuatro grupos jueguen por el sistema de todos contra todos, y el último clasificado de cada un de ellos jugará partidos por los puestos del 17 al 20.

Las otras 16 escuadras disputarán los octavos de final y los ganadores de play off avanzarán a los cuartos de final, semifinales y finales, en tanto los perdedores tratarán de ubicarse en los puestos del 9 al 16.

Deja tu comentario