Obama termina visita a Sudáfrica, marcada por fuertes protestas

obama_hitler

 

Johannesburgo, 1 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, viajará hoy a Tanzania, tras concluir su visita a Sudáfrica, marcada por fuertes protestas de los sudafricanos que condenan la agresiva política exterior del gobierno norteamericano.

Cientos de manifestantes, que se oponen a los ataques con drones (aviones no tripulados) contra personas por parte de Estados Unidos, se congregaron el sábado último alrededor de la Universidad de Johannesburgo, donde Obama se reunió con estudiantes.

El Jefe de la Casa Blanca, quien antes de visitar este país, estuvo en Senegal, desarrolló diversas actividades en Sudáfrica, entre ellas un encuentro con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y la familia de Nelson Mandela.

Mandela, ícono de la lucha contra el sistema segregacionista del apartheid y quien se convirtió en 1994 en el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica, se encuentra recluido en estado grave desde el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria por una recurrente infección pulmonar.

El mandatario estadounidense también visitó, junto a su familia, la isla de Robben Island, donde Mandela estuvo encarcelado durante 18 años.

La gira de Obama por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, tiene como principal objetivo reforzar las relaciones económicas y comerciales de Estados Unidos con África, en momentos en que el país del Norte demanda gran cantidad de recursos naturales y materias primas para sostener su mercantilizada economía.

Deja tu comentario