Pésimas noticias para estudiantes universitarios en EE.UU.

universitarios-eeuu-creen-beethoven-perro

universitarios-eeuu-creen-beethoven-perro

 

Washington, 1 jul (PL) Millones de universitarios en Estados Unidos tendrán que pagar a partir de hoy un monto adicional de más de tres mil dólares anuales para cancelar los préstamos financieros que cubren sus carreras superiores.

Luego que el Congreso federal falló en hallar una solución legislativa a finales de junio, la tasa de cobro de los subsidios estudiantiles saltará este lunes desde

3,4 hasta 6,8 por ciento, lo que se traduce en una duplicación de las deudas del alumnado.

Demócratas y republicanos debaten desde inicios de año para evitar el cambio automático en el precio de los empréstitos, pero temas de mayor importancia política -inmigración, control de armas- lastraron las discusiones en el Capitolio.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, alrededor del 65 por ciento de los jóvenes norteamericanos que dejan las carreras en los primeros tres años, no obtendrán diplomas pero si saldrán de las instituciones con un débito cercano a 20 mil dólares.

La agencia Fidelity Investments recordó que las matrículas en universidades privadas de este país cuestan entre 40 mil y 60 mil dólares anuales, algunos alumnos se gradúan con deudas superiores a 100 mil dólares, y se demoran una década en pagarla.

Para el curso de 2013 se pronostica que cerca del 70 por ciento de los graduados universitarios en Estados Unidos deje las aulas con una deuda per cápita promedio de 35 mil 200 dólares.

Varios medios de prensa denominan al débito estudiantil nacional “la tormenta perfecta” después de conocerse que el monto superó a inicios de junio el millón de millones de dólares.

El subsidio Stafford, patrocinado por la administración federal, es la única razón y vía de que unos siete millones de jóvenes puedan estudiar en universidades, comentaron analistas en la cadena CBS News.

En el núcleo del debate está la intención republicana de reducir el abultado déficit presupuestario que arrastra el gobierno de Washington desde finales de 2009, y una de las variantes sería disminuir los préstamos universitarios.

Si se hubiera aprobado una propuesta del partido opositor de hace dos meses, la tasa Stafford hubiera quedado entre cinco y 8,5 por ciento.

Con los datos del desempleo en tasas extremadamente altas en importantes áreas sociales, estudios recientes muestran que casi la mitad de los empréstitos financieros a estudiantes frisan en el status de “diferido”.

Este concepto significa que el exbecario ha elegido la opción de pagar mayores recargos e intereses a cambio de mejores variables de compensación y devolución de capitales, comentó el sitio digital U.S. News University.

Acorde con datos suministrados por el gobierno, más de la mitad de los graduados menores de 25 años atraviesan actualmente una situación de paro laboral o subempleo en el norteño país.

Comentarios con Facebook