Egipcios dan ultimátum de renuncia a Mohamed Mursi

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
En las últimas horas han muerto doce personas a causa de los enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, Egipto; hasta hoy ya son veinte el número de fallecidos en todo el país y 713 personas heridas, según fuentes médicas.
Después del fallecimiento de tres personas que habían resultado muy graves, el número  de víctimas mortales en el enfrentamiento frente al edificio de la Hermandad, en el barrio de Muqatam, en la periferia caroirota, aumentó a doce.
Otras cinco personas perdieron la vida en enfrentamientos parecidos frente a las oficinas del gobernantePartido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad) en la ciudad meridional de Asiut.
El ataque a la sede de la Hermandad, a la que pertenecía el presidente egipcio, Mohamed Mursi hasta que asumió el cargo, comenzó anoche con el lanzamiento de cocteles molotov y piedras por parte de los manifestantes, mientras que miembros de la agrupación disparaban desde el interior del edificio contra los agresores.
Entre los heridos hay al menos un oficial de la policía egipcia, que fue alcanzado por los balines.
Esta madrugada los manifestantes tomaron el control del edificio y quemaron todas las plantas de la sede, causando daños significativos.
Las oficinas fueron saqueadas y los asaltantes se llevaron equipos electrónicos y mobiliario como sillas, mesas y documentos del grupo.
En una declaración a la agencia oficial Mena, un portavoz acusó a los agresores de haber hecho explotar al menos dos bombas de gas en la entrada del edificio y de haber disparado contra la sede, lo que causó heridos.
Agregó que el ataque se produjo “en ausencia total de los cuerpos de seguridad”.
Cientos de personas continúan hoy manifestándose contra Mursi, tras haber permanecido en tienda de campaña en la cairota plaza Tahrir y junto al palacio presidencial de Itihadiya, mientras la oposición ha dado de plazo hasta mañana, martes, al presidente para que renuncie.
Para hoy a partir de las 16.00 hora local (14.00 Gmt), están previstas nuevas protestas.
Por otra parte, cinco ministros del gobierno han presentado su dimisión al jefe del ejecutivo, Hisham Qandil, según informó Efe a uno de ellos.
Ante esto los titulares de Turismo, Hisham Zaazu; Telecomunicaciones, Atef Helmi; Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato; Medio Ambiente, Jaled Fahmi, y Recursos Hídricos, Abdelqaui Jalifa, piden “la caída del régimen” y han presentado su denuncia porque Mursi  “no ha respondido a las demandas del pueblo, que ha salido a la calle en las protestas del 30 de junio”.

Deja tu comentario