ENCABEZA MANCERA REAPERTURA DE LA LÍNEA “I” DEL TROLEBÚS EN BENEFICIO DE MÁS DE 12 MIL USUARIOS

Como parte de la estrategia para mejorar el sistema de movilidad en la Ciudad de México, y en cumplimiento a peticiones ciudadanas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura de la Línea I del Trolebús: Metro Rosario- Metro Chapultepec, que suspendió funciones hace un año y que ahora -con su vuelta en operaciones- beneficiará diariamente a 12 mil ciudadanos en sus actividades escolares, laborales y de todo tipo en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El Ejecutivo local indicó que esta acción es una buena noticia para la ciudad, porque el Trolebús es un transporte de los llamados “verdes”; es decir, que no tiene ningún efecto contaminante, por lo que adelantó que se continuará con esta línea de mejoramiento para todas las unidades que tienen que ver con el transporte eléctrico de la capital.

“Hoy ponemos en marcha, de nueva cuenta, la Línea I que llegará a El Rosario, por lo que vamos a beneficiar prácticamente a 40 colonias de 3 delegaciones”, refirió al destacar que -por día- Transportes Eléctricos resulta de gran utilidad, pues traslada aproximadamente a 243 mil usuarios en toda la ciudad.

“Seguiremos impulsando todas estas nuevas tecnologías, remozando y mejorando también nuestros equipos”, precisó Mancera Espinosa frente a operadores de Transportes Eléctricos, jefes delegacionales y funcionarios locales reunidos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec.En este sentido, el Jefe de Gobierno detalló que pronto se anunciarán otras acciones que tienen que ver con el transporte eléctrico en la capital, estrategia que forma parte de un programa que incluye todos los planes de movilidad en la ciudad capital.

En su oportunidad, el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, indicó que 22 unidades prestarán servicio eficaz y de calidad a las más de 12 mil personas que lo utilizarán diariamente.

“Nuestro transporte es económico, puntual, limpio y no contamina”, comentó al tiempo de destacar que las unidades circularán con un intervalo de 5 minutos.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, destacó el hecho de que el Sistema de Transporte Eléctrico se haya consolidado como una opción fundamental en materia de movilidad para la Ciudad de México y -con esta nueva ruta- la autoridad se mantiene atenta a las demandas y necesidades de la población.

“La ALDF tiene presente que la movilidad es el eje central a través del cual vamos a dar el marco jurídico necesario, y contar con los consensos de los diversos actores en la materia que permitan encontrar el equilibrio  y hacer de esta ciudad, una Capital social”, expresó.

Esta reapertura, comentó el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H León Tovar, tiene un impacto muy positivo entre los habitantes de la Ciudad de México, debido a que los usuarios solicitaban constantemente la reanudación del servicio.

En este sentido, el funcionario dejó claro que brindará un mayor beneficio porque la demanda se incrementará en poco tiempo.

“La incorporación de trolebuses repotenciados, además de una imagen con un nuevo esquema de operación, permitirá fortalecer esta línea”, refirió, al señalar que la visión de Miguel Mancera tiene bien vista la consolidación del transporte público.

Adelantó que -en la presente administración- se recibirán 4 nuevos trenes que potenciarán el servicio del Tren Ligero. Asimismo, se plantea la apertura de los Corredores “Cero Emisiones” al esquema de la tarjeta de prepago, entre otras acciones.

Deja tu comentario