México pendiente a presunto espionaje de Estados Unidos

embajada

 

 

México, (ULAN-PL) La Cancillería de México declaró hoy estar atenta a las recientes revelaciones de presunto espionaje de Estados Unidos y confirmó que establecerá un diálogo directo con Washington sobre este asunto, informó el diario El Universal.

Las operaciones de espionaje global atribuidas a Estados Unidos, incluido el monitoreo a 38 embajadas entre ellas las de México, fueron reveleadas por el rotativo británico The Guardia,

El diario mexicano en su versión digital señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país expresó que el gobierno está consciente del tema y que establecerá un diálogo directo con Washington.

El gobierno de México -escribió El Universdal en página digital- está consciente de los alegatos y presuntas filtraciones reportados por los medios y ha establecido comunicación con el gobierno de Estados Unidos de manera directa y con la seriedad que el tema merece.

«El propio presidente (estadunidense Barack) Obama expresó hoy públicamente la disposición de su gobierno a proporcionar la información necesaria», precisó la SRE según El Universal.

El Universal recuerda en su escrito que desde 2004, el entonces embajador de México en la naciones Unidas, Adolfo Aguila, se quejó públicamente que Estados Unidos debió haber espiado las conversaciones de su país con otras naciones que buscaban una salida de compromiso que evitará la intervención en Irak.

Deja tu comentario