MIGUEL HIDALGO OCUPA EL 1° SITIO EN ATENCIÓN CIUDADANA: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

Por brindar de manera oportuna y ágil atención Ciudadana y Servicios Urbanos a su población, la Delegación Miguel Hidalgo se colocó en el segundo lugar de 33 entes que fueron evaluados por la Agencia de Gestión Urbana del Distrito Federal, reveló el estudio realizado del 22 al 28 de junio de 2013.

La delegación Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo Guerra, se ha mantenido durante seis semanas, en el  primer lugar de las 16 delegaciones en atención a la ciudadanía, debido a que ha resuelto el 81.6 por ciento, del total de las demandas ciudadanas que recibe.

Los más de 370 mil habitantes, pueden hacer llegar sus peticiones mediante: Atención Ciudadana, Emergencias, Medios de Comunicación, Twitter, Facebook, correo 072, móvil 072, Oficialía Mayor, Sitio Locatel, Procuraduría Social, supervisión y Operación.

Según un reporte emitido por la Agencia de Gestión Urbana del DF, la Delegación Miguel Hidalgo atendió un total de 2 mil 75 solicitudes que se recibieron por los diversos canales con los que se cuentan.

Cabe señalar que la Dirección General de Servicios Urbanos recibió mil 851 peticiones, de las cuales atendió mil 533, es decir, el 89.2 por ciento del total de las solicitudes que reciben las diferentes Direcciones Delegacionales.

Cabe destacar, que Atención Ciudadana es el canal de comunicación que más utiliza la ciudadanía para emitir reportes al Gobierno de Romo Guerra, por esta vía se han recibido mil 456; como una segunda opción la población recurre al Twitter (con un total de 420 solicitudes que a su vez representan el 20.2 por ciento).

Estas cifras se han mejorado gracias a programas como el “Miércoles Contigo” y el “Diario Contigo”, los cuales atienden de manera directa peticiones de servicios urbanos, como reparación de lámparas, bacheo, fugas de agua, desazolve y poda de árboles, todo esto encabezados por el Director General de Servicios Urbanos, Gonzalo Rojas Arreola.

Por su parte, el Jefe Delegacional indicó que siempre ha priorizado y atendido de manera inmediata las demandas de los vecinos; un claro ejemplo, es la aplicación “Reporte MH”, en donde los vecinos emiten una denuncia o demanda mediante su teléfono celular y la delegación lo canaliza y brinda una respuesta rápida e integral a sus habitantes.

Deja tu comentario