Singapur e India profundizarán relaciones diplomáticas bilaterales

 

Singapur, 2 jul (ULAN-PL) El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, visitará Singapur del 3 al 5 de julio venidero para profundizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y abordar asuntos de interés común, aseguró hoy una nota oficial.

La información, divulgada por el Channel News Asia, especificó que la asistencia de Khurshid al país asiático responde a una invitación de su homólogo de Singapur, K Shanmugam.

De acuerdo con la agenda de la visita, Khurshid conversará con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong; y el viceprimer ministro y ministro de Coordinación para la Seguridad Nacional y del Interior, Teo Chee Hean.

El jefe de la diplomacia india ofrecerá la conferencia pública «La India y el Sudeste Asiático: Hoy y Mañana», organizada por el Instituto de Estudios del Sur de Asia.

El pasado 5 de junio, los ministerios de Defensa de la India y de Singapur firmaron la renovación -por otros cinco años- del acuerdo de ensayos militares comunes.

Ese programa, iniciado en agosto de 2008, incluye cursos de entrenamiento y maniobras de las infanterías de ambos países, así como ensayos con fuego real de sus unidades blindadas y artilleras.

Además del mecanismo, las fuerzas navales y aéreas de ambas naciones asiáticas realizan ejercicios comunes cada año, y mantienen frecuentes diálogos de alto nivel sobre la defensa.

Deja tu comentario