Avión presidencial boliviano aterriza en Gran Canaria, España

Caracas, 3 jul (ULAN-PL) El avión presidencial que conduce al mandatario boliviano, Evo Morales, a su país, aterrizó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, procedente de Viena, Austria, donde permaneció alrededor de 14 horas.

Según la cadena televisiva Telesur, en ese territorio español de ultramar, la aeronave cumplirá su primera parada técnica antes de proseguir viaje a Fortaleza, Brasil, segunda parada programada antes de llegar al aeropuerto militar de Ciudad Alto, a 18 kilómetros de La Paz, capital boliviana en horas de la noche.

A esa instalación militar acudirán el Ejecutivo, integrantes de movimientos sociales y el pueblo para expresarle a Morales su respaldo y solidaridad.

El mandatario del estado andino plurinacional se vio «obligado» a permanecer en Viena, tras la negativa de Italia, Francia, España y Portugal para que el avión presidencial sobrevolara sus territorios al sospechar que en él podía ir el exCia Edward Snowden.

El hecho, inédito en la historia de las relaciones internacionales entre las naciones, fue destacado por Morales como un secuestro y como una agresión a América Latina.

Deja tu comentario