Belarús y Venezuela ratifican horizonte promisorio de cooperación

Minsk, 3 jul (ULAN-PL) Los presidentes de Belarús, Alexander Lukashenko, y de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificaron hoy la voluntad de avanzar en la profundización de la cooperación y la ejecución de los proyectos bilaterales, impulsados en los últimos años.

Al término de las conversaciones oficiales, los mandatarios constataron el interés de mantener la senda de las relaciones belaruso-venezolanas, trazada por el fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, según comunicaron en la rueda de prensa conjunta.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene la intención de continuar desarrollando las líneas identificadas con anterioridad en las relaciones con Minsk, y dar cumplimiento a los acuerdos suscritos.

Afirmó que la base de los vínculos sedimentada por Lukashenko y Chávez se sustentó en la amistad y es sólida.

Dijo Maduro que la tarea consiste hoy en continuar avanzando en los convenios sellados con Belarús, a partir de esos cimientos, y de unas relaciones sinceras y promisorias.

Recordó que en las pláticas, Chávez y Lukashenko prestaban especial atención las cuestiones relacionadas con el desarrollo económico, el mejoramiento del bienestar de los dos pueblos, la construcción de viviendas y otros temas cercanos a las personas.

Maduro, quien acompañó a Chávez en las visitas a Belarús y a Rusia en su condición de canciller, distinguió las relaciones entre Minsk y Caracas de sinceras y amistosas, las cuales constituyen un ejemplo para otros países, consideró el dignatario, elegido jefe de Estado en abril pasado.

Lukashenko, a su turno, expresó la disposición de su gobierno de mantener el nivel de las relaciones y ampliar la cooperación, que calificó de estratégicas, en un homenaje a la memoria de Chávez.

Haremos todo para que sus sueños se cumplan, en referencia a los proyectos promovidos por el dirigente bolivariano, a quien recordó como un «gran amigo y una gran persona», destacó Lukashenko, tras las conversaciones con Maduro.

El mandatario venezolano llegó anoche a Minsk, en su primera visita oficial en calidad de presidente, en un vuelo desde Moscú, luego de participar en la segunda cumbre de alto nivel del Foro de Países Exportadores de Gas.

Deja tu comentario