Ecuador rechaza actitud de países europeos contra Evo Morales

 

Quito, 3 jul (ULAN-PL) Ecuador rechazó la actitud de las autoridades de Francia, España, Italia y Portugal que obligó a cancelar el plan de vuelo del avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, al negar permiso para cruzar sus respectivos espacios aéreos.

En un comunicado oficial, la Cancillería señaló que deplora el irrespeto a los convenios internacionales en materia de tráfico aéreo, violados de manera incomprensible por Estados que se comprometieron a respetarlos a carta cabal.

Añadió que actitudes e incidentes de esta naturaleza no contribuyen a generar un marco de relaciones de respeto mutuo entre Estados soberanos.

El grave irrespeto en una situación en la que se ve implicado el mandatario de un país, supone una flagrante ofensa al Estado, al Gobierno y al pueblo de dicho país, acotó.

La negativa de los gobiernos de Francia, España, Italia y Portugal a permitir el vuelo del avión presidencial del mandatario boliviano por sus respectivos espacios aéreos estuvo basada en la supuesta presencia en ese vuelo del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden.

Washington ha desatado una implacable cacería de ese analista de inteligencia por revelar evidencias del expionaje que Estados Unidas realizada a escala global y que tiene como objetivos a ciudadanos de ese país, instituciones y organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros

El comunicado oficial ecuatoriano expresa esperanzas de que los gobiernos de Francia, España, Italia y Portugal emitan las justas explicaciones solicitadas por el Gobierno boliviano.

Deja tu comentario