Gobernador de Puerto Rico defiende aumento a la gasolina

San Juan, 2 jun (ULAN-PL) El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, salió hoy en defensa de un aumento de precios a los derivados del petróleo que tuvo como consecuencia un incremento de cuatro centavos de dólar al litro de gasolina.

García dijo que descartó un impuesto directo a la gasolina que hubiera provocado un alza de cerca de 10 centavos, mientras diversos sectores lanzaron duras críticas en contra de su determinación.

Para el gobernante, esta era la forma más viable de sacar de su crisis a la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT), dependencia pública que se encuentra prácticamente en la bancarrota con astronómicas deudas que no puede solventar.

Criticó, además, que algunos detallistas de gasolina traten de aprovecharse de la situación para incrementar de forma excesiva el precio del combustible.

«Va a haber quien se quiera pasar de listo en la calle pero aún tomando como cierta la premisa la gasolina está más barata hoy que el cuatrienio pasado», expresó el gobernador. García afirmó que para salvar a la ACT descartó un aumento de 300 por ciento en los peajes o de más de 500 por ciento en la matrícula de los automóviles.

Deja tu comentario