Gobierno EE.UU. retrasa medidas de ley de Salud

Washington, (ULAN-PL) La Casa Blanca anunció hoy que retrasará hasta 2015 la penalización contra empresas que nieguen el seguro médico a sus empleados, informó una fuente oficial.

Hemos escuchado las preocupaciones acerca de la complejidad de los requisitos y la necesidad de más tiempo para ponerlos en práctica de manera efectiva, dijo Mark J. Mazur, asistente del secretario del Tesoro.

La Ley de Asistencia Asequible requiere que los empleadores proporcionen cobertura de seguro médico para sus trabajadores o de lo contrario paguen multas.

La decisión es vista como una respuesta a las quejas de negocios y su postergación más allá de las elecciones legislativas del próximo año trata de no aumentar las contradicciones sobre el tema.

Según el funcionario, la gran mayoría de las empresas que tendrán que hacer estos informes ya proporcionan seguro médico a sus trabajadores, y queremos asegurarnos de que es fácil para que otros lo hagan, dijo.

Numerosos informes han sugerido que algunas entidades con nóminas cercanas a 50 empleados se quejan de que tendrían que reducir puestos de trabajo o cambiar algunos de sus trabajadores a tiempo completo a parcial, algo que preocupa al gobierno empeñado en reducir los niveles de desempleo.

Según Mazur, el gobierno alentará a los empleadores a cumplir con las disposiciones de información de la ley en 2014, según lo dispuesto en un principio.

La reforma sanitaria, aprobada en marzo de 2010, es blanco de fuertes ataques de la oposición republicana en el Congreso, que incluso trata de lograr su remoción como ley, al aducir que no estimula la creación de empleos a causa de los costos que ello implica.

Deja tu comentario