Gobierno mexicano velará por transparencia de elecciones

elecciones-2013

 

 

México, (ULAN-PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que su gobierno velará por la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales del domingo próximo en el ámbito de su competencia.

El mandatario advirtió que como parte de esa responsabilidad, no se permitirá ni tolerará que ningún funcionario federal interfiera ni tenga injerencia en los procesos electorales, los cuales se realizarán en 15 de los 31 estados.

Peña Nieto intervino este martes en la presentación por el grupo empresarial Apple Leisure Group de seis proyectos turísticos en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, con una inversión de 600 millones de dólares.

Pero en esa reunión decidió, dijo, hablar de los comicios ante la cercanía de ese ejercicio ciudadano.

Durante el acto, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo apuntó que su administración mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías, para testificar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre, secreta y en un clima de certeza, legalidad y orden.

Informaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indican que el domingo venidero está previsto participen en el sufragio más de la tercera parte del padrón electoral nacional. En esas elecciones se votará por más de mil 370 puestos de elección popular, la gobernación del estado de Baja California, 930 alcaldías y 441 diputaciones locales.

Deja tu comentario