LA CUAUHTÉMOC REALIZARÁ OPERATIVO DE REORDENAMIENTO CON 100 INSPECTORES CÍVICOS

La segunda quincena de julio arrancará un gran operativo para poner orden en los establecimientos mercantiles de la Cuauhtémoc, como lo marca la ley; además, se iniciarán acciones para disminuir el comercio ambulante, afirmó Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional.

En las zonas territoriales Roma-Condesa y Juárez-San Rafael, más de 100 Inspectores Cívicos recorrerán uno por uno los establecimientos mercantiles para exhortar a los dueños o responsables, a cumplir con lo que marca la ley y así la población pueda acudir con seguridad a estos lugares.

El objetivo es crear una Red de Establecimientos Mercantiles Responsables para terminar 2013 con una buena colaboración por parte de los dueños de estos negocios, para que presten un servicio adecuado a lo que requiere la ciudadanía.

Alejandro Fernández Ramírez dijo que el operativo implementado en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal en las zonas: de la colonia Morelos, Zona Rosa, Roma y Condesa, han dado resultados, incluso los vecinos han expresado su beneplácito por las acciones realizadas.

En lo que va de la presente administración se han ordenado más de 15 mil verificaciones, aseguró el delegado.

Sobre el comercio ambulante, Fernández Ramírez dijo que se busca lograr en consenso con los dirigentes del ramo en toda la ciudad, para realizar un plan global de reordenamiento.

Destacó que se trabajará tomando como base un padrón delegacional que arroja más de 40 mil comerciantes en la vía pública, de los cuales hay casi siete mil en el Centro Histórico.

En dialogo con el jefe de gobierno, informó que  uno de los objetivos, es que haya cero crecimiento y lograr la incorporación de los ambulantes a la economía formal, a través del ingreso de mil comerciantes que viven en la demarcación a los mercados públicos

Consideró indispensable llamar al gobernador del Estado de México para buscar alternativas de empleo, tomando en cuenta que 70 por ciento de los comerciantes ambulantes que laboran en la Cuauhtémoc provienen de esa entidad.

Mientras tanto, en la colonia Morelos (Tepito) ya se realizan pláticas con los más de 40 líderes del comercio ambulante del barrio para que, también en la segunda quincena de julio, esté listo el Corredor de Emergencia, que incluye la liberación de Eje 1 Norte y la rehabilitación de Plaza Rayón

En este tema ya se trabaja junto con la Secretaría de Obras del Distrito Federal para resolver lo concerniente al arrollo vehicular, las banquetas y el alumbrado público para habilitar dicho corredor, que abarcará 14 calles.Este segundo semestre de 2013 se concentrarán los esfuerzos en una gran labor de reordenamiento, después de una etapa ardua de diagnóstico, enfatizó Alejandro Fernández Ramírez.

Deja tu comentario