MIGUEL HIDALGO VERIFICA EN OCHO MESES 1616 OBRAS Y ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES QUE VIOLABAN LA LEY

El Delegado Víctor Hugo Romo Guerra, aplicó desde el inicio de su gestión la política de cero tolerancia a quien no se apegara a la ley en el tema de operación de establecimientos mercantiles y obras en proceso.

A nueve meses de gobierno, se han realizado mil 616 verificaciones, 127 se clausuraron y 122 se suspendieron; las verificaciones se realizaron en 470 establecimientos mercantiles y 370 obras, 100 fueron en materia de Protección Civil y 33 supervisiones de estacionamientos.

La política de cero tolerancia tiene como principal objetivo detectar irregularidades en materia de protección civil; asegurar que los establecimientos mercantiles operen con regularidad y que los trabajadores de las obras, labores con las condiciones mínimas de seguridad.

Al respecto, Maximiliano Reyes, Director de Jurídico y Servicios Legales señaló que desde el inicio de la administración el Gobierno Delegacional y el Instituto de Verificación del Distrito Federal (INVEA), han realizado mil 616 órdenes de visita de verificación en distintos establecimientos del territorio miguelhidalguense.

Detalló que de octubre a diciembre de 2012, se realizaron 536 órdenes de visita de verificación, mientras que en 2013, de enero a mayo se efectuaron mil 080, cifra que muestra un incremento del 65 por ciento en visitas verificadoras realizadas.

Cabe destacar, que las principales causas de clausura y suspensión de obras o establecimientos mercantiles son las faltas que se comenten en materia de protección civil, que no se cuentan con señalamientos de no fumadores o estacionamientos.

La colonia que más verificaciones ha registrado es Polanco, hasta febrero de 2013, se habían realizado 237 y la supervisión de 20 obras en cinco meses.

 

Deja tu comentario